Pensiones

¿Cómo aseguras que el dinero ahorrado en tu fondo de pensiones no se acabará?

 

Esta es una de las dudas que con mayor frecuencia tienen los afiliados a los fondos de pensiones y la respuesta es simple: a mayor capital invertido y mejores decisiones, hay mayores rendimientos y mejor beneficio.

Ante esta afirmación quizás te estarás preguntando cómo puedes lograr invertir más capital y tomar mejores decisiones con tu pensión, siendo que por ley estás obligado a hacer unos aportes a un fondo que ni siquiera administras. El asunto es así:

  • Puedes tomar una buena o una mala decisión cuando escoges tu fondo de pensiones.
  • Tienes la posibilidad de invertir un mayor capital en tu pensión, si decides hacer aportes voluntarios y no quedarte solo haciendo los aportes obligatorios.
  • Si te afilias a un fondo de pensiones privado, tienes la opción de decirle a tu fondo cómo capitalizar tus aportes invirtiéndolos en diversos portafolios, que ofrecen rentabilidades más altas o más bajas dependiendo del riesgo. Considerando tu edad, puedes tomar una buena o una mala decisión al escoger el portafolio.

Si todo lo anterior te suena muy complicado, es recomendable que consultes con un asesor de pensiones idóneo y confiable, que te oriente respecto a lo que mejor te conviene y así puedas tomar las decisiones más beneficiosas para ti.